javierbblog2011

Just another WordPress.com site

ACTIVIDADES

En este apartado iré colocando actividades que considero interesantes para que les echéis un vistazo y/o hagáis.

Lo primero es que sepáis que ante cualquier duda ya sabéis. Bien en el despacho o bien vía correo electrónico. Estos son:

Carmen Rodríguez: carmenrod_bvm@yahoo.es

Javier Beviá: javierbblog2011@gmail.com

Recuerda cortar y pegar la dirección en tu programa que uses habitualmente para mandar tu correo.

 

PRIMER TRIMESTRE

Este primer trimestre es de largo el más complejo en cuanto a conceptos, si bien no es para echarse las manos a la cabeza. HABRÁ UN EXAMEN de los temas 2 (Sistemas y métodos de entrenamiento de la fuerza-resistencia), tema 3 (sistemas y métodos de entrenamiento de la flexibilidad) , tema 4 (primeros auxilios)  y 6 (el calentamiento general y específico). El tema 4, además, lo  trabajaremos por medio de una exposición grupal.

Lo primero será, por tanto,  comenzar la lectura de los temas 2, 3 y 6 (Sistemas y métodos de entrenamiento de la fuerza-resistencia, sistemas y métodos de entrenamiento de la flexibilidad y el calentamiento general y específico) que podéis ver en la sección de apuntes y que tenéis hasta resumido en esquemas.

Igualmente deberéis leer el tema 4 (primeros auxilios) antes comentado, y en grupos (abajo los tenéis ya) llevar a cabo la entrega y posterior exposición del trabajo ANTES DEL 16 DE NOVIEMBRE de los apartados relacionados con la unidad cuatro acerca del 1. concepto, 2. características y 3. modo de actuar ante las diferentes lesiones y accidentes más comunes en la práctica deportiva.

Así cada grupo DEPENDIENDO DEL NÚMERO QUE TIENE expondrá esos tres apartados de una de las siguientes lesiones o accidentes que señalo:

1. Los esguinces; 2. Las luxaciones; 3. Las fracturas; 4. Las contusiones; 5. Las roturas fibrilares; 6. Las tendinitis; 7. Los calambres; 8. La deshidratación; 9. La insolación; 10. El golpe de calor; 11. La hipotermia; 12. La congelación; 13. Las  hemorragias y las hemorragias nasales).

4º ESO “A”

GRUPO 1: María S-A., Teresa P. Elisa Ll. GRUPO 2: María P., Laura L., Marta S-I. GRUPO 3: Elena V., Cristina G., Marta G. GRUPO 4: Pedro L., Gonzalo P., Álvaro R. GRUPO 5: Irene S., María G., Marta S. GRUPO 6: Iñigo T., Carlos A., Luis O. GRUPO 7: Candela A., BriandaS., Miguel R. GRUPO 8: Guillermo F., Alejandro B., Enrique H. GRUPO 9: Macarena G., Macarena R., Sara M. GRUPO 10: Nicolas D., Manuel G., Pablo P.

4º ESO “B”

GRUPO 1: Victoria F., Inés G., Teresa B.,  GRUPO 2: Iñaki Ll., Lorenzo L., Manuel P. GRUPO 3: Luis Fernando R., Lorenzo L., Manuel P. GRUPO 4: Alberto G., Javier Z., José María D. GRUPO 5: David D., Eduardo M., Antonio B. GRUPO 6: Juan Manuel P., Javier D., Ignacio L. GRUPO 7: Luis P., Alejandro G., Fernando G. GRUPO 8: María B., Esperanza C., Isabel L. GRUPO 9: Lucía M., Carmen O., Belén S-I. GRUPO 10: Paula H., Isabel de J. GRUPO 11. Gabriela D., José Luis S., Marina G.

 

4º ESO “C”

GRUPO 1: Alejandro A. y Pablo I. GRUPO 2: Elena A. y Carmen B. GRUPO 3: María A. y Victoria S. GRUPO 4: Macarena A. y Pilar B. GRUPO 5: Pablo B. y David R. GRUPO 6: Pilar C. y Sara M. GRUPO 7: Rafael B. y Juan R. GRUPO 8: Celia S. y Ana M. GRUPO 9: Reyes G y Lourdes A. GRUPO 10: Ángela H. y Elena N. GRUPO 11: María D. y Cruz L.

REQUISITOS PARA LA ENTREGA DEL TRABAJO.

Del trabajo se entregará ANTES DEL DÍA 16 DE NOVIEMBRE una copia a ordenador (formato word u open office (writer))con las características que señalo y otra copia vía correo electrónico a la dirección que se detalla más abajo dependiendo del profesor/a correspondiente.

El trabajo como máximo será de 3 hojas. No se contará a este efecto portadas, índice o anexos.

 Tipo de papel: papel blanco, tamaño A4. En el documento no se deben incluir hojas de  tamaños distintos al indicado.

Márgenes: son los límites dentro de los cuales se debe colocar el texto. Margen izquierdo 4 cm. De 3 cm, los márgenes derecho, superior e inferior.

Tipo y tamaño de la letra: se recomienda usar Arial en tamaño 12, tipo <normal>. En las tablas y figuras se utiliza el mismo tipo de letra. Los títulos de los capítulos se escriben en letra tamaño 14; los subtítulos en 12, ambos en el tipo negrita.

 Espacio interlineal: Interlineado sencillo.

 Paginación: las páginas del trabajo deben estar numeradas.

En el trabajo deberá tener una primera página en la que figurará una portada con los integrantes del grupo y el curso y una segunda hoja con el índice numerado.

 ¡¡CUIDAD LA ORTOGRAFÍA!!

Presentado y expuesto el trabajo,  desde el aula virtual desde el colegio y sin ayuda de apuntes, realizaréis, ahora sí, un examen con dichos temas 2, 3, 4, y 6.

Tema 2: Sistemas y métodos de entrenamiento de la fuerza-resistencia.

Tema 3:  Sistemas y métodos de entrenamiento de la flexibilidad.

Tema 4: Primeros Auxilios.

Tema 6: El calentamiento general y específico.

 

SEGUNDO TRIMESTRE

La parte teórica de este trimestre, por la menor complejidad de los temas es más sencilla. Deberéis hacer un examen desde el colegio a través del aula virtual (PRÓXIMO MARTES 1 DE MARZO) de los temas 7 y 9 (únicamente los apartados segundos) pertencientes al bloque tercero (expresión, comunicación corporal y ritmo) y los temas 10 y 11 del bloque cuatro (actividades en la naturaleza). Estos son los que siguen e  igualmente los tenéis en el blog dentro del apartado apuntes y en el aula virtual.

Tema 7: Técnicas coreográficas. (apartado 2: técnicas coreográficas)

Tema 9: Técnicas de representación grupal (apartado 2: estructura y organización).

Tema 10: La escalada.

Tema 11: Los deportes invernales.

Igualmente tendréis que hacer un trabajo INDIVIDUAL de  investigación sobre como podéis a través de la toma de pulsaciones calcular si es correcto vuestro trabajo físico de la resistencia. Aquí podéis bajarse las bases: Controlando el entrenamiento.

Por último, un trabajo en parejas consistente en entregar  antes del día jueves 3 de marzo, a las direcciones antes señaladas, en POWER POINT o IMPRESS (programa gratuito de OpenOffice) unas 5 a 10 diapositivas en las que se explique con texto, fotos, etc… aspectos relevantes (origen, definición, reglas básicas, torneos, equipos o jugadores importantes….) de uno de los deportes que antes en clase habréis escogido de entre los que siguen:

1. Esquí alpino; 2. Esquí artístico; 3. Esquí acrobático; 4. Salto de esquí; 5. Trineo con perros; 6. Biathlón; 7. Snowboard; 8. Curling; 9. Hockey sobre hielo; 10. Skeleton; 11. Bobsleigh; 12. Patinaje de velocidad; 13. Big Wall; 14. Himalayismo; 15. Barranquismo y 16. Búlder y Psicobloc.

 

TERCER TRIMESTRE

En este último trimestre, aprovechando el mejor clima, trabajaremos mayormente el bloque segundo (juegos y deportes) y desarrollaremos  el tema de los juegos y deportes de cancha dividida, y entre estos, el tenis y el badminton.

Así en este tercer trimestre, concluyendo la parte teórica de la asignatura, realizaremos un EXAMEN tipo test a través del aula virtual desde el colegio sobre los temas:

Tema 8: Relajación y respiración.

Tema 12  de juegos y deportes de cancha dividida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: